martes, 19 de junio de 2012

Casos conocidos de combustión humana espontánea

Posted by Unknown on 16:08

Qué es una combustión espontánea humana? Con este término se hace referencia o se pretende describir los casos de incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición aparente. Se tiene una postura muy escéptica sobre este fenómeno, pero los defensores alegan de contabilizar hasta 200 casos desde el siglo XVII.



En la mayoría de los casos, apenas hubo una investigación sobre las circunstancias y los hechos que rodeaban al accidente. Además, muchos de ellos se basan en testimonio de segunda o tercera mano y que por hecho no son muy fiables.

El primer caso de combustión espontánea con fecha conocida, fue en 1725. Este suceso fue recogido por Jona Dupont en el libro “De Incendiis Corporis Humani Spontaneis” (sobre el fuego espontáneo en el cuerpo humano). La victima, Nicolle Mollet, apareció calcinada en una silla que parecía indemne. Así, durante el juicio para aclarar los sucededlo, el cirujano convenció al jurado que de que la mujer había muerto por combustión espontánea. El jurado dictamino que la victima falleció por la visitación de Dios.

Otro suceso destacado, ocurrió la mañana del 5 de diciembre de 1966 en Pennsylvania. Esa mañana, Don Gosnelí, entró en el sótano del edificio para leer el contador del gas y se encontró con un humo de color azul claro y un olor extraño. También halló en el suelo en un rincón un montón de cenizas. El llamó al amo de la casa, pero nadie le respondió, así que decidió ir a ver al dueño del lugar.

El dueño de la casa era un médico retirado que vivía en la planta baja del edificio. Gosnelí encontró el mismo humo extraño, al entrar en su dormitorio y fue en ese momento cuando miró en el cuarto de baño donde se encontró con una visión que no olvidaría en su vida.

El suelo del baño estaba quemado y en él había un enorme agujero por donde se veían las tuberías y las vigas que habían quedado al descubierto. Pero lo más espeluznante es que al borde de dicho hoyo, se encontraba una pierna, de rodilla para abajo, como si de un muñeco se tratase. Gosnelí huyó del edificio a toda prisa.

Este suceso de combustión espontánea es muy llamativo, pero ¿cómo tiene que ser el hecho de que interiormente te consumas, ardas en llamas? No podemos describir el dolor ni la sensación ya que no tenemos ningún registro de persona que haya sufrido esta combustión espontánea y viva para contarlo. Tampoco estamos seguros de que este hecho sea real, porque no se tiene registro de personas que hallan visto como una persona empieza a arden sin necesidad de fuerzas externas para dicha combustión. Todos los sucesos son aislados y solitarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site