martes, 19 de junio de 2012

El enigma de los niños verdes

Posted by Unknown on 15:44


Durante el mes de agosto de 1887, cerca de Banjos, España, dos niños desconocidos aparecen en una cueva. Tenían la piel verde, ojos rasgados y usaban una ropa hecha de un material inusual. No hablan español.

Fueron confiados al juez local, que lo primero que hizo fue tratar de eliminarles el color verde. Pero vio que no era maquillaje, sino la pigmentación de su piel. Durante casi una semana, se negaban a comer. Finalmente, acordaron comer granos frescos. El niño, demasiado débil murió poco después. La niña sobrevivió. Poco a poco, su pigmentación verde desapareció. Después de haber aprendido el suficiente español para explicarse, ella dijo que venía de un país sin luz solar, donde había una penumbra permanente. Este misterioso país fue separado de una zona de luz iluminada el sol por un gran río. Un día, un torbellino misterioso había arrastrado a ella y a su hermano depositándolos en la cueva. La niña murió en 1892, incapaz de iluminar un poco más sobre este misterio.



Esta historia es muy similar a la de los niños que salieron de una cueva de Woolpit (Inglaterra), en el siglo XI. Ina vez más, que era un niño y una niña con la piel y el pelo verde. También se negaron a tomar todo tipo de alimentos y poco a poco perdieron su extraña pigmentación.

Nosotros les enseñamos inglés y contaron su historia. Se dice que proviene de una zona llamada “la tierra de San Martín”, donde el sol nunca brilla. Mientras cuidaban un rebaño, se oyó un fuerte ruido. Querer saber de dónde venía, que entró en un túnel. Luego no recordaba nada. El niño murió un año después. Su hermana se mantuvo en Woolpit y se casó con un hombre del pueblo.
Se buscaron explicaciones para estos estos. Se ha observado que Woolpit cerca está el pueblo de Fornham San Martín, que bien podría haber sido este país misterioso de San Martín. Aquí se encuentra el gran bosque de Thetford. Esta región es también conocido por tener muchas galerías de minas de piedra antigua. Este es quizás uno de estos subterráneos utilizados por los niños.

El pigmento verde de la piel es fácil de explicar. Se sabe que la anemia puede hacer un poco de piel verde. Este síntoma se ve agravada por la desnutrición, no es raro en ese momento de la historia. El hecho de que el pigmento vuelve a la normalidad después de varias semanas de una dieta más equilibrada parece ser una pista clara.

También podrían haber sido envenenados con arsénico con el que la piel puede ponerse de color verde antes de ser abandonados en la cueva.

El verdadero misterio radica en el idioma que nadie entendía. Si vinieran de un pueblo lo suficientemente cerca, aunque con un acento diferente, tienen que haber podido hacerse entender.

Los niños verdes de España es una historia muy similar a la de los niños Woolpit. La historia de los hijos de Woolpit podría ser conocido como Guillermo de Newburgh lo trajo en un libro publicado en 1618. Esta historia tiene sin duda inspirado en el pueblo de Banjos. ¿Con qué propósito? ¿Por quién? Nunca lo sabremos

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site